Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 


FUNDACIÓN CULTURAL MILICIA UNIVERSITARIA
(promovida por UNAMU)
(número 2 de "MILICIA", Diciembre de 1998)

A partir de una propuesta hecha en su día por el anterior Presidente nacional de UNAMU, José Mariano López-Cepero Jurado, la Junta Directiva puso en marcha el proyecto de creación de una Fundación Cultural que cuando este boletín llegue a nuestros socios, ya será una realidad. En los Estatutos de UNAMU aprobados mediante reforma en la asamblea general del 8 de febrero de 1997, se puso énfasis en reseñar entre los fines sociales de nuestra Asociación la acción cultural, referida ésa a la temática cívico-militar, razón, entre otras, de nuestra existencia asociativa. Para llevar a cabo esta actividad específica, en base a la propuesta citada, la Junta Directiva elegida en aquella asamblea, adoptó el acuerdo de creación de una Fundación Cultural para la que fué elegida la denominación de Fundación Cultural Milicia Universitaria. A tal fin fue designada una Comisión promotora compuesta por el citado López-Cepero, Antonio de la Esperanza Martínez-Radío, Carlos García Mauriño y Rafael Luna Gijón quienes, tras estudiar la ley de Fundaciones, redactaron un borrador de Estatutos que fué sometido a un posterior estudio de un cualificado sector de socios de la Regional madrileña de UNAMU expertos jurídicos. La comisión promotora efectuó numerosas gestiones en organismos oficiales para sondear la viabilidad del proyecto que encontró especial acogida en la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, por la decisión manifestada por su Presidente don Alberto Ruiz Gallardón y por la amable atención que nos ha venido dispensando el Sr. Doadrio, de la citada Consejería. Por tales circunstancias, la Fundación tendrá como ámbito oficial de su actuación el de la Comunidad de Madrid. Seguidamente a esas gestiones, la comisión, con una eficaz colaboración del sector de socios de la regional madrileña de UNAMU, elaboró una extensa lista de asociados y afines para invitarles a formar parte del Patronato que regirá la Fundación.

Tras consultas personales con todos y cada uno de ellos, el Patronato quedó formado por las siguientes personas: D. Antonio Carro Martínez, D. Antonio Chozas Bermúdez, D. Antonio de la Esperanza Martínez-Radío, D. José María García de Viedma Alonso, D. Carlos García-Mauriño Martínez, D. Demetrio Gaspar Tebar, D. Jesús Gay Ruidíaz, D. Amaro González de Mesa García-San Miguel, D. Pablo González Liberal, D. Manuel Gutiérrez Ansón, D. Adolfo Iranzo González, D. Manuel Ladrón de Guevara Isasa, D. Alberto Leonard Casanellas, D. Jesús López Medel, D. José Mariano López-Cepero Jurado, D. Rafael Luna Gijón, D. Rafael Mendizábal Allende, D. Fernando Piris Rodríguez, D. Enrique Rivera Hernández, D. Juan Antonio de Rueda García-Tuñón, D. Julio Salgado Alegre, D. Francisco Santos Polo, D. Fernando Suárez González y D. Juan Velarde Fuertes.

Conviene resaltar que el total del Patrimonio inicial con que se constituye la Fundación -un millón de pesetas- ha sido aportado a partes iguales por todos los Patronos. Más tarde, cuando se elaboren programas de actuación, se gestionarán las subvenciones de origen público y privado, simultáneamente, que permitan una lucida actividad cultural de esta nuestra Fundación. De todo ello se dará cumplida información a los socios de UNAMU, a las demás asociaciones hermanas de las Milicias Universitarias, a los amigos de una y de otras y a los organismos oficiales que proceda. Esperamos de nuestros socios una adecuada atención a estas actividades y la difusión y apoyo necesario para que la vida de la Fundación sea altamente positiva.