Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 
REUNIÓN CON EL MINISTRO DE DEFENSA

El pasado 9 de febrero se celebró una reunión en el Ministerio de Defensa -presidida por su titular, Don Eduardo Serra- a la que asistió un representante de la Junta Directiva Nacional de «UNAMU». La reunión tenía por objeto el informar al Ministro de la cancelación del proyecto «CONANFAS», («Confederación de Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas»), promovido en su día por altos mandos del Ejército en situación de reserva, proyecto al que inicialmente se sumó nuestra Asociación.

Además del Ministro -que presidió la reunión- asistieron los promotores de «Conanfas» Teniente General del Ejército de Tierra Martínez Teixidó, el del Aire Martínez Eiroa, el Almirante Regalado, el General Colldefors y Rafael Luna, Vicepresidente Ejecutivo de nuestra Junta Directiva Nacional. Acompañaban al Ministro el Almirante Torrente, («Digenpol»), el Jefe del Gabinete del Ministro General Alejandre y el Contralmirante Rafael Lapique, por el I.E.E.E.

Tras las intervenciones de los citados mandos, promotores en su día de «Conanfas», correspondió intervenir a nuestro Vicepresidente Nacional Ejecutivo. En una extensa exposición, informó al Ministro de la problemática general de las Asociaciones de las Milicias Universitarias, lo que a éstas afecta la reciente Ley de Regimen del Personal de las Fuerzas Armadas, y la necesidad de potenciarlas -clarificando sus atribuciones- para mejor cumplir la finalidad de contribuir al fomento de una conciencia pública sobre la defensa nacional. Asimismo, anunció al Ministro que «UNAMU» -con el estímulo del citado Almirante Lapique- habría terminado recientemente un profundo estudio de tales materias que está pensado para ofrecerlo al Ministerio, para lo cual le reiteró la solicitud de audiencia que en su día se pidió para tal finalidad. El Ministro manifestó un gran interés por el citado estudio y prometió la solicitada audiencia. (Tal vez, cuando esta información llegue al lector, se haya celebrado tan deseado encuentro con el Ministro Sr. Serra).