Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 


PROYECCION INTERNACIONAL DE UNAMU

***

Desde el pasado día 9 de octubre, UNAMU forma parte como miembro de pleno derecho del Círculo "Mars et Mercure"

El pasado 8 de octubre, viajaron a Bruselas nuestros delegados Juan Hernández Olivé y Federico Ribas Balsas, para participar en la Jornada Nacional de "Mars et Mercure", que había de celebrarse el día 9 en la localidad belga de Mons, en la que se debatió el ingreso de UNAMU-España, como miembro de pleno derecho en el Círculo Real "Mars et Mercure".

Esta Asociación belga fue fundada en 1926 por un grupo de oficiales de la reserva y de oficiales de carrera excombatientes de la I Guerra Mundial (1914-1918), integrados a la vida civil después de cumplir su compromiso con el Ejército, como médicos, abogados, comerciantes, industriales o cualquier otra actividad ciudadana. En 1951, la asociación quedó bajo la protección Real, denominándose a partir de entonces, "Cercle Royal de Mars et Mercure".

En la actualidad, están integrados en el Círculo Real Belga, diversas organizaciones de veteranos de Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Luxemburgo y, a partir de ahora, España y Turquía. Próximamente se integrarán Italia y Portugal.

Los delegados de UNAMU fueron recibidos en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, por el señor Michel Courtin, antiguo Presidente de Mars et Mercure, trasladándose seguidamente a la magnífica residencia del Club Príncipe Alberto de dicha capital, situado en el antiguo Cuartel de Granaderos del Rey.

Tras un breve descanso, fueron atendidos y presentados a todos los miembros allí presentes, del Club Mars et Mercure de Bélgica, así como al Presidente del Círculo Mars et Mercure Europa, el Doctor Arquitecto señor Denis Luc Rousseau, quien les dio la bienvenida y les anticipó que la admisión de UNAMU, bajo el nombre de Círculo Mars et Mercure, España, había sido cordialmente acogida y aclamada por todos los representantes de los demás clubs asociados.

A continuación hubo un vino en honor de la delegación de UNAMU, con vítores a España y Bélgica, sirviéndose en los salones Club Príncipe Alberto una exquisita cena, esperándose la llegada del Presidente Roy Van Handenhoven, asistente ese mismo día a los actos de UNAMU que se celebraban en el Acuartelamiento del Bruch, en la capital catalana.

Después de la cena y confirmada ya la admisión de UNAMU por parte del Sr. Rousseau, pronunció unas palabras de agradecimiento Juan Hernández Olivé, quien hizo entrega de una placa conmemorativa y de sendas medallas de UNAMU a los señores Michel Courtin, Roy Van Handenhoven y al propio Sr.Rousseau.

Al día siguiente todas las delegaciones se trasladaron al Cuartel General Aliado de Europa (SHAPE), en donde la delegación de UNAMU recibió sus credenciales de identificación. Terminada la estancia en el SHAPE viajaron al centro carbonífero de Hornu, donde les fue ofrecida una recepción por el Gobernador de la Provincia de Hainaut, continuando seguidamente hacia la bella ciudad de Mons, donde visitaron el Centro de Actividades y Desarrollo, manteniendo contacto con diversos empresarios, principalmente del sector turístico, interesados por el desarrollo económico de España. Seguidamente, recepción en el Ayuntamiento, en donde fueron recibidos por el Burgomaestre de la ciudad, que ofreció un vino en honor de los asistentes.

A la noche, cena de gala en el Cuartel General Aliado de Europa, con asistencia del Sr. Willy Leclerq, Ministro de Estado y antiguo Comisario Europeo, acompañado de su distinguida esposa, así como de una amplia representación de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire belgas y demás nacionalidades europeas asistentes a la gala. Durante la cena, hizo uso de la palabra el Ministro Sr. Robert Urbain, quien destacó la presencia de los delegados de UNAMU, siendo estos muy aplaudidos por lo que significa la incorporación de nuestra Asociación en Mars et Mercure.

Como puede apreciarse, una apretada y grata agenda de trabajo con resultados memorables para UNAMU en su proyección internacional.

Importa recordar que el 27 de junio de 1998, con ocasión del Día Nacional de las Milicias Universitarias, celebrado en la Base de El Goloso (Madrid), sede de la Brigada Acorazada Guadarrama, asistió a los actos organizados por UNAMU, una delegación belga de Mars et Mercure integrada por dos dirigentes acompañados de sus respectivas esposas.