Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 

LA MILICIA UNIVERSITARIA
Alféreces para la Paz

JESUS LOPEZ MEDEL

Jesús López Medel, natural de Daroca (Zaragoza), alumno de las Escuelas Pías, becario de la Diputación de Zaragoza en el Colegio Mayor "Cerbuna", de la V promoción, Académico, Jurídico del Aire, Premio Nacional de Literatura (ensayos políticos, 1962), filósofo del Derecho y jurisperito, educador, Medalla de Oro de Aragón (Santa Isabel de Portugal), Trofeo Goya 1996.

En "Milicia Universitaria. Alféreces para la Paz", hace una aportación historiográfica y normativa saobre el Ejército, la Universidad, la Sociedad y la Juventud, en aquellos años de la postguerra nacional y mundial, que, a su vez, lo fueron de la pre-transición.

Será difícil catalogar esta obra de López Medel, que tiene una parte de ensayo y de reflexión, y otra, más personal y humana. Nada dogmática. Abierta a los demás, Un género literario singular que se mueve entre lo que serían unas "memorias", y una filosofía o historia sistemática sobre la Milicia Universitaria. "Escribiendo con el alma", como diría un poeta de aquélla.

Este libro se ofrece a los miles de Caballeros "aspirantes" de la IPS, IMEC y SEFOCUMA, a los militares, profesionales, reservistas, veteranos, y a los historiadores. Especialmente a los jóvenes que crean en una proyección del Ejército en la Sociedad Civil. Más allá de las nostalgias, de las ideologías y de la Historia. En la España de la trascendencia, de la libertad y de la justicia. Hacia la Europa social del Siglo XXI. Las brasas que, entre cenizas, quedaban de la Milicia Universitaria, vuelven a dar luz y color.