Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 

 

 

LEOPOLDO GARCIA CAMPO

Coronel de Intervención Militar. El Coronel García Campo, nació en Segovia, el 30 de marzo de 1935. Sus padres fueron: Don Leopoldo García Aguilera y Doña Gloria Campo López.

El 15 de noviembre de 1955, ingresa como voluntario en la MILICIA UNIVERSITARIA como Aspirante a Oficial de Complemento del Ejército, en el distrito de Madrid, 1ª zona, acogiéndose a los beneficios del Decreto de 31 de mayo de 1944 (D.O. nº 85), por su condición de estudiante de Derecho, por lo que fue encuadrado en el Arma de Infantería.

Del 25 de mayo al 4 de junio de 1956 asiste al curso preparatorio de la I.P.S.; y el 5 del mes últimamente citado se incorpora a la Unidad Especial de la Instrucción Premilitar Superior de la 1ª Región Militar en el campamento de El Robledo en La Granja (Segovia).

El 15 de Julio en el campamento antes citado prestó juramento a la Bandera de la Academia de Artillería y el 27 de agosto es examinado para el empleo de Sargento de Complemento, siendo declarado apto y el 31 de agosto, regresa a Madrid. Por O.C. de 16 de noviembre de 1956, es promovisdo al empleo de Sargento de Infantería (D.O. nº 261) y es escalafonado con el número 473.

El 5 de junio del año 1957, se incorpora a la Unidad Especial de la Instrucción Premilitar Superior, El Robledo y el 27 de agosto es examinado para el empleo de Alférez de Complemento, siendo declarado apto, y regresa a Madrid el 31 de mes antes citado. Por O.C. de 16 de noviembre de 1957 (D.O. nº 265) es promovido al empleo de Alférez eventual de Complemento del Arma de Infantería, siendo escalafonado con el número 472.

Por O.C. de 20 de enero de 1958 (D.O. nº 16) y, por haber terminado la licenciatura de Derecho, es destinado a efectuar las prácticas reglamentarias al Regimiento de Infantería Covadonga núm. 5, de guarnición en Alcalá de Henares; al que no se incorpora, por haber obtenido prórroga por las correspondientes autoridades militares, hasta el día uno de julio de 1958, al presentarse en el Regimiento en Alcalá de Henares. Es destinado a la 10ª Compañía, y el 29 de septiembre, marcha con su Unidad al campamento de San Pedro, en Colmenar Viejo (Madrid) en donde participa en la lucha contra unas partidas incontroladas que asediaban al campamento antes citado y al pueblo de Colmenar. Tras pacificar la zona, regresa a Alcalá de Henares el 10 de octubre y el 31 de ese mes, es licenciado una vez cumplidas las prácticas. Por O.C. de 16 de febrero de 1959 es promovido al empleo en propiedad de Alférez de Complemento de Infantería, con antigüedad de 1 de actubre de 1957.

Por O.C. de 16 de abril de 1959 (D.O. nº 138), es nombrado Caballero Cadete de Intervención Militar, incorporándose a la Academia de Infantería de Toledo el 15 de septiembre para realizar el primer período del plan de estudios (Formación Militar); y el 8 de diciembre, presta juramento de fidelidad a la Bandera, obteniendo el nombramiento de Caballero Alférez Cadete de Intervención Militar con antigüedad de 15 de diciembre de 1959. Por Orden de 17 de diciembre de 1959 (D.O. nº 288) causa baja en la Academia toledana y simultáneamente alta en la de Intervención Militar en Madrid a la que se incorpora el 11 de enero de 1960. A partir de ese día, causa baja en la MILICIA UNIVERSITARIA, por pasar al Ejército de Tierra, circunstancia por la que no creemos conveniente consignar las distintas vicisitudes por las que ha pasado.

El día 7 de enero de 1994, con el empleo de Coronel, una bala asesina de la banda terrirista ETA, acaba con su vida en Barcelona y al sepelio asistieron el Teniente General Porgueres, el General Director del Cuerpo de Intervención Militar y el General Jefe de la Región Militar Pirenaica, antes Capitán General de la 4ª Región Militar, el Teniente General D. Antonio Martínez Teixidó, entre otros. El féretro cubierto con la Bandera Nacional, recibió de sus compañeros, guardia de honor durante el acto fúnebre.

El Coronel García Campo, cumplió con lo que un día juró, derramar hasta la última gota de su sangre en defensa de la Patria. La MILICIA UNIVERSITARIA, no podía faltar a estar presente en actos como éste y una representación de la misma rindió, en nombre de la I.P.S., los honores a que se hizo acreedor el citado compañero.

ALFEREZ DE COMPLEMENTO D. LEOPOLDO GARCIA CAMPO
¡GLORIA Y HONOR!