Make your own free website on Tripod.com










PRESENTACIÓN

ARTICULOS MILICIA

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

HIMNOS Y CANCIONES

LIBROS

ENLACES

BIOGRAFIAS

 

Correo electrónico
unamu@hotmail.com

 

 

 

SANTIAGO ARIZON MUNTE

Nació en Barcelona, el 18 de junio de 1937. Sus padres fueron: Don Santiago Arizón Guillot y Doña Juana Munté Rovira.

Se educa en el colegio de ls P.P. Escolapios para continuar y obtener el título de Profesor Mercantil. Buen estudiante, como lo demuestran las brillantes notas que conseguía al final de cada curso.

Ingresa en la MILICIA UNIVERSITARIA, en 1955, incorporándose al campamento de Los Castillejos (Tarragona) el cinco de junio; y a las pocas semanas sufre una herida producida en acto de servicio, por lo que ingresa en el hospital de Tarragona, y tras ser curado, solicita ser dado de alta para volver al campamento. Es examinado para el empleo de Sargento siendo declarado apto para el ascenso, regresando a Barcelona, finaliza el año.

Al año siguiente, 1956, se incorporó al campamento antes citado para seguir el curso en el que debía alcanzar el empleo de Alférez, y como anécdota, estando sus padres de visita en Los Castillejos, al mostrarles la pieza de artillería que le provocara las heridas del año precedente, y ante los temores de los padres, éstos fueron tranquilizados por su hijo, restando importancia a lo acaecido. El lunes 20 de agosto, despues de sufrir los exámenes y ser declarado apto para el ascenso, y al regresar de unas maniobras, por el camino que conduceal poblado de la Musara, hoy deshabitado, y por el efecto de la lluvia, al pasar por una curva, el cañón se deslizó por un terraplén arrastrando al tractor donde iba el futuro Alférez Arizón y otros compañeros dando la vuelta y quedando debajo los Sargentos de Complemento D. Santiago Arizón Munte, D. Pedro Bernardo García, D. José Grebol Juncosa, D. José Garrido Fenes, D. Sebastián Gelpí Vintro, D. Jaime Herranz Luiz y D. Liberato Cases Rafael y el soldado conductor Vicente Martínes Hernández.

El accidente produjo la fractura de la columna vertebral a uno de los heridos, magullamientos a otros varios, y el futuro oficial falleció en el acto por las heridas sufridas, esto sucedía a las 16:45 horas del día antes mencionado.

Sus restos fueron velados toda la noche, por sus propios compañeros y al día siguiente, el campamento en pleno, rindió los honores correspondientes en perfecta formación. El cadáver fue inhumado en el cementerio de Montjuïc, en Barcelona.

Santiago Arizón demostró sus virtudes cristianas, patrióticas, su gran temple y gran vocación militar. El destino, tal vez lo tenía marcado, pues es curioso, los dos accidentes que sufrió, y la circunstancia de encontrándose herido, solicitar se dado de alta para su rápida incorporación al campamento.

ALFEREZ DE COMPLEMENTO D. SANTIAGO ARIZON MUNTE
¡GLORIA Y HONOR!